Movilidad Nacional - SICUE

Los alumnos de la Facultad de Derecho disponen también de la posibilidad de realizar un período de estudios en otra Universidad española. Ello tiene lugar dentro del programa denominado SICUE.

Los plazos y los requisitos para la solicitud de estas plazas, y la correspondientes becas, se encuentran en la página web del Servicio de Asistencia Estudiantil.

Coordinador en la Facultad de Derecho:
D. Juan Romero Coronado (Grado en Derecho)

Leticia Rojo-Álvarez de Manzaneda (resto titulaciones)

 

En la página web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad podrás encontrar toda la información necesaria para elaborar y modificar el acuerdo de estudios, así como para el reconocimiento de lo que hayas estudiado en la Universidad de destino.

De manera adicional, los estudiantes OUT de la Facultad de Derecho de Granada debéis tener en cuenta lo siguiente:

  • Podéis cursar optativas del plan de estudios de la universidad de destino no incluidas en el plan de estudios de la Universidad de Granada siempre que se reconozcan como asignaturas optativas de las ofertadas en vuestro Grado en Granada, y siempre que queden especificadas en el Acuerdo Académico.
  • Podéis incluir el TFG o las prácticas externas tanto si sois estudiantes IN como OUT. Para ello se mirará si se cumplen las condiciones de reciprocidad y los requisitos de acceso al TFG y Prácticas Externas de ambas Universidades. Además, tenéis que tener en cuenta que, según el acuerdo de la Comisión de Relaciones Externas de la Facultad de Derecho se admiten hasta un máximo de diez alumnos entrantes tanto para el TFG como para las prácticas externas en cualquier programa de intercambio nacional o internacional. En relación con el TFG para el Doble Grado en Derecho y CC Políticas, se estará a lo que determina la Facultad de CC Políticas.
  • Vuestro Acuerdo Académico puede tener una diferencia de créditos entre las asignaturas en destino y en la UGR. Cada vez más, los planes de estudios de las Universidades españolas difieren entre sí. Por ello, debemos aplicar fórmulas que garanticen cierta flexibilidad. En concreto, se aceptará que haya una discrepancia de hasta 3 ECTS en el total de créditos, así como una discrepancia máxima de 2 ECTS por asignatura.
  • Podéis modificar el acuerdo académico aceptado por las tres partes implicadas (alumno, centro de origen y centro de destino) en un plazo de un mes a partir de la incorporación del estudiante al centro de destino y en todo caso el 31 de marzo y el 31 de octubre.
  • En casos justificados y previa solicitud por vuestra parte, se podrá realizar un reconocimiento parcial (de un solo cuatrimestre en el caso de movilidades anuales); a tal efecto, debéis facilitar un certificado oficial de la universidad de destino con las calificaciones.

 

GRADO EN DERECHO:

A Coruña La Laguna
Alicante Las Palmas
Almería Malaga
Autónoma de Barcelona Miguel Hernández
Autónoma de Madrid Murcia
Barcelona Oviedo
Burgos Pablo de Olavide
Cádiz País Vasco
Cantabria Rey Juan Carlos
Carlos III Rovira i Virgili
Castilla La Mancha Salamanca
Complutense de Madrid Santiago de Compostela
Córdoba Sevilla
Extremadura Valencia
Girona Valencia (Católica)
Islas Baleares Valladolid
Jaén Vigo
Jaume I Zaragoza
Huelva  

 

DOBLE GRADO EN ADE-DERECHO:

Alicante Las Palmas de Gran Canaria
Almería Málaga
Autònoma de Barcelona Murcia
Burgos Pablo de Olavide
Cádiz País Vasco
Complutense de Madrid Salamanca
Córdoba Sevilla
Elche (Miguel Hernández) Valencia
Girona Vigo
Jaén Zaragoza

 

DOBLE GRADO EN DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS: 

Autònoma de Barcelona Pablo de Olavide
Autònoma de Madrid Salamanca
Carlos III de Madrid Valencia

 

GRADO EN CRIMINOLOGÍA:

Alicante Málaga
Barcelona Murcia (Católica)
Cádiz Rey Juan Carlos
Complutense de Madrid Salamanca
Jaume I de Castellón Valencia

 

Página SICUE del Servicio de Asistencia Estudiantil