Asociaciones de estudiantes

La asociación Estudiantes de Criminología de Granada (ECG) se fundó en 2014, como iniciativa de un grupo de alumnos preocupados por el colectivo estudiantil del Grado. Así, dados los diferentes problemas y carencias de la titulación, el asociacionismo estudiantil es la mejor opción para hacernos oír y mejorar en lo posible. Desde ECG buscamos velar por los intereses de los alumnos a través de la participación en los órganos de gobierno de la Facultad, así como en el Claustro de la Universidad y la Delegación General de Estudiantes. Al mismo tiempo, promovemos actividades con los alumnos, en colaboración con la Sociedad Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología, la Federación Andaluza de Estudiantes de Criminología y asociaciones de otras universidades de todo el territorio nacional. ECG está a disposición de cualquier alumno que lo solicite, con cualquier problema académico o administrativo que se le presente, prestando ayuda y asesoramiento con profesores, asignaturas y trámites de todo tipo. Queremos dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, deseándoles lo mejor en esta nueva etapa. Además, queremos hacer un llamamiento a la participación de los estudiantes; cuantos más seamos, más fuerza haremos.

correo: @email

A pesar de que los nuevos planes de estudio ponen el acento cada vez más en la práctica, la carrera de Derecho es, por naturaleza, muy teórica. ATRIUM nace en este contexto con un claro objetivo: ofrecer a los alumnos de la Facultad de Derecho una aplicación más práctica de sus estudios jurídicos. Para alcanzar dicho objetivo, ATRIUM organiza un Concurso de Oratoria y Argumentación Jurídica. Bajo este formato, los alumnos compiten por parejas representando las partes enfrentadas de un caso cticio, defendiendo sus intereses en el litigio. A lo largo de las distintas rondas eliminatorias, los concursantes cuentan con un plazo para el estudio y preparación del caso antes de la celebración del juicio en la Sala de Vistas donde exponen sus argumentos ante un Tribunal formado por profesores de la Facultad.

A pesar de ser una asociación recién llegada, ATRIUM cuenta con el apoyo y respaldo de toda comunidad universitaria, desde los alumnos que concursan y asisten como público a los distintos juicios, hasta los profesores implicados en el desarrollo de la actividad preparando los casos, pasando por el Decanato cuyo apoyo es imprescindible. ATRIUM ha conseguido también romper barreras y crear un acceso directo a las sedes judiciales que se han involucrado con el proyecto, cediendo sus dependencias para la celebración de las últimas rondas del concurso (Semifinal en los Juzgados de la Caleta y Final en la Audiencia Provincial).

Además, han intervenido como parte del Tribunal el Juez Decano de Granada y el Presidente de la Audiencia. En esta primera edición, ATRIUM ha contado con el patrocinio del bufete Cremades&Calvo Sotelo que junto al Decanato han financiado los premios de los ganadores: becas para Masters, prácticas jurídicas y Tablets. La actividad que ofrece ATRIUM está dirigida a alumnos con afán de superación en la que el mejor premio se encuentra al alcance de todo aquel que participa: “una experiencia enormemente enriquecedora para su formación jurídica”, según a rman los propios concursantes. ATRIUM está logrando abrir puertas, brindar oportunidades y acortar distancias entre la formación universitaria y la realidad del mundo de la abogacía. Pero la meta es conseguir que ATRIUM se convierta en el complemento perfecto del estudiante de Derecho y para ello necesita no sólo de estudiantes con ganas de concursar, sino también de alumnos interesados en formar parte de la Asociación y comprometerse con la Organización para las próximas ediciones del Concurso de Oratoria y Argumentación Jurídica.

Si estás interesado ponte en contacto con nosotros a través del: @email 

La asociación Prouniv nace en el año 2015, es creada por un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho.

La esencia ProUniv se basa en la experiencia profesional, la competitividad, el carácter y el trabajo duro. No podríamos destacar unos rasgos concretos en base a una lista, preferimos que vengas y te adentres, pero si podemos estar orgullosos de tres valores fundamentales en los cuales todos y cada uno de los integrantes se basan para el desarrollo de sus competencias.

Formación: La excelencia no es posible sin previa formación, y esta no es adquirible si no existe un interés previo. El interés y la motivación son dos de los principales caracteres de esta asociación. La estrategia para alcanzarlo se funda en la creación de un vínculo entre el profesional y el integrante, dando así lugar a una motivación y conocimientos constantes.

Competitividad: En ProUniv todos y cada uno de los integrantes tienen un objetivo clave, claro y conciso. El desarrollo de la competitividad y el trabajo en equipo es uno de los pilares básicos para la formación de profesionales. Todos tienen claro su camino al igual que tienen claros sus medios para poder alcanzarlo.

Personalidad: Si algo caracteriza a un integrante de ProUniv es su personalidad. Defendemos unos valores, unos principios y una esencia. Partimos desde la base de que nuestro trabajo duro será la mejor forma para alcanzar el éxito, pero también sabemos que la ascensión al éxito requiere de trabajo, esfuerzo y ayuda mutua, es por eso que defendemos como principio básico que la unión hace la fuerza.

Contamos con una rama política, CED (Candidatura de Estudiantes de Derecho), que cuenta con 18 representantes en la junta de centro, 5 en el claustro, 13 en consejos de departamentos y 18 en la delegación de estudiantes, para defender y ayudar a todos los alumnos.

La asociación se encuentra presidida actualmente por Tomas Titos Hernández.

Nos vemos pronto.
E-mail: @email 

La asociación RENOVATIO nace en el año 2016 de la mano de un grupo de estudiantes de la facultad de derecho, para hacerse eco de las necesidades intereses y derechos de los estudiantes organizándolos en la defensa de nuestros intereses en la universidad. 

Tiene por objeto completar la formación teórica con actividades de carácter práctico, servir de cadena de transmisión entre los órganos de decisión de nuestra universidad y los estudiantes mediante nuestros representantes, para que nuestra opinión sea oída y entre todos hacer una universidad mejor.

Tenemos como cualidades la ilusión, la vocación de servicio público, las ganas de superación y sobre todo el trabajo en equipo. Todo ello junto con nuestros pilares de pensamiento desde el centro reformista, que son la libertad, la solidaridad, la justicia y la igualdad de oportunidades que hacen de nosotros la vanguardia asociativa de la universidad de granada.

Os esperamos