Jornadas de Derecho Militar (MADOC- Facultad de Derecho UGR)

Mié, 30/03/2022 - 14:06
Cartel informativo de las Jornadas de Derecho Militar

Con motivo de su 25º Aniversario, el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejercito de Tierra (MADOC), junto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, han organizado unas Jornadas de Derecho Militar que tendrán lugar los próximos días 5 y 6 de abril en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho.

El acceso es libre hasta completar el aforo.

Los estudiantes de los distintos Grados de la Facultad de Derecho que deseen asistir deben, sin embargo, cumplimentar el impreso online de solicitud de inscripción que pueden obtener pulsando la imagen pequeña de abajo. A tales efectos, deberá iniciar sesión con su cuenta tipo e.alumno@go.ugr.es

Pulse en la imagen

PROGRAMA:

DIA 5 (MARTES)

9:00 ACTO DE INAUGURACIÓN (TG/UGR)

Teniente General Excmo. Sr. D. Jerónimo De Gregorio y Monmeneu (Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina) y Excmo. Sr. D. Pedro Mercado Pacheco (Vicerrector de Política Institucional y Planificación de la UGR)

9:15 PRIMERA CONFERENCIA: “El asesoramiento jurídico en el ámbito del MINISDEF”

General Consejero Togado Excmo. Sr. D. Antonio Afonso Rodriguez (Asesor Jurídico General de la Defensa)

10:00 SEGUNDA CONFERENCIA: “La Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa”

General Consejero Togado Excmo. Sr. D. Emilio Fernandez-Piñeyro Hernandez (Secretario General Técnico del MINISDEF)

10:45/11:15   DESCANSO

11:15  TERCERA CONFERENCIA: “Protección de los menores en conflictos armados: el papel de los asesores militares en operaciones de paz”

Dra. Maria Concepción Pérez Villalobos (Profesora Titular de Derecho Constitucional)

12:00  CUARTA CONFERENCIA: “La Fiscalía Jurídico militar: antecedentes y evolución”.

General Consejero Togado Excmo. Sr. D. Juan Antonio Pozo Vilches (Fiscal Togado)

12:45/13:15   DESCANSO

13:15   QUINTA CONFERENCIA (UGR): a disposición de la organización.

DIA 6 (Miércoles)

9:30  PRIMERA CONFERENCIA: “La Jurisdicción Militar”

General Auditor Excmo. Sr. D. Francisco Luis Pascual Sarria (Auditor Presidente Interino del Tribunal Militar Central)

10:15  SEGUNDA CONFERENCIA: “Los límites de la jurisdicción militar: la intervención de la jurisdicción civil”

Ilmo. Sr. D. Luis Ángel Gollonet Teruel (Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Andalucía, Ceuta y Melilla)

11:00/11:30   DESCANSO

11:30  TERCERA CONFERENCIA: “Delitos de guerra en el Código Penal Militar y en el Código Penal común”.

Excmo. Sr. D. Fernando Pignatelli y Meca (Magistrado de la Sala 5ª del Tribunal Supremo)

12:15  MESA REDONDA: “El ingreso en el Cuerpo Jurídico Militar: visión práctica”

Moderador: Teniente Coronel Auditor D. José Miguel Ruiz-Cabello Santos

Participantes: Teniente Auditor Dña. Paula Alba Cano, Teniente Auditor Dña. Rocío Gutierrez Del Olmo Román y Teniente Auditor D. Pablo Triguero Gea

13:00  CLAUSURA (ASEJUET/UGR)

General Auditor Excma. Sra. Dña. Maria Begoña Aramendía Rodriguez de Austria (Asesora Jurídica del Ejército de Tierra) e Ilmo. Sr. D. José Luis Pérez-Serrabona González (Decano de la Facultad de Derecho-UGR).