Francisco J. Maldonado Molina

Francisco J. Maldonado Molina

Profesor Titular de Universidad

Facultad de Derecho
Plaza de la Universidad, nº 1 18071 Granada
958242938
958247006

Tutorías

Día
Horario
Lugar
10:00 - 13:00
Despacho profesor
Jueves
10:00 - 13:00
Despacho profesor

Docencia

Grado en derecho

Máster universitario en derecho de los negocios

Módulo de docencia - derecho de la competencia

Máster universitario en asesoría laboral, fiscal y jurídica de la empresa

Módulo IV. Asesoría mercantil - derecho concursal

Máster universitario en gerontología, dependencia y protección de los mayores

Módulo optativo - protección social complementaria, fiscal y patrimonial de las personas de edad avanzada

Máster universitario en gestión y asesoría jurídica de la empresa

Módulo 4. Asesoría en gestión civil y mercantil - derecho concursal

Curriculum

Licenciado en Derecho (1992) y Doctor en Derecho (1998) por la Universidad de Granada, con la tesis titulada «El régimen jurídico de las mutualidades de previsión social», dirigida por el Dr. D. Luis de Angulo Rodríguez.
Desde 2001 es Profesor Titular de Universidad en el Ámbito de Derecho Mercantil de la Universidad de Granada, estando integrado en dicho Ámbito desde 1993 con diferentes categorías. Es miembro del Grupo de Investigación «Seminario Miguel Motos», del Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Romano de la Universidad de Granada, y participa en el Proyecto de investigación «Marco Jurídico Privado de la Economía Colaborativa: la protección del usuario», del Departamento de Derecho civil de la Universidad de Granada, habiendo participado con anterioridad en otros Proyectos.
Es autor de varias monografías y de decenas de capítulos de libros y artículos en Revistas especializadas, fundamentalmente sobre Derecho de Seguros, Derecho de Sociedades, Derecho de Marcas y Derecho de la Competencia. Por su monografía «Las mutualidades vinculadas a Colegios Profesionales» (ed. Aranzadi, Pamplona, 1998) recibió el Premio de Investigación Jurídica de la Mutualidad General de la Abogacía, habiendo sido beneficiario de Beca Riesgo y Seguro de la Fundación Mapfre Estudios, para la realización de su obra «Las Mutualidades de Previsión Social como entidades aseguradoras» (ed. Comares, Granada, 2001). Es autor de numerosas ponencias y comunicaciones presentadas en congresos y jornadas propias del ámbito de conocimiento.
Cuenta con una amplia experiencia docente, tanto en el Grado en Derecho como en otras titulaciones y en cursos de especialización. Asimismo es profesor de numerosos títulos de posgrado, como Máster Universitario en Derecho de los Negocios (responsable de la Asignatura «Derecho de la Competencia»); el Máster Universitario en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídicas de la Empresa (responsable de la Asignatura «Derecho Concursal»); el Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores (responsable de la Asignatura «Protección social complementaria, fiscal y patrimonial de las personas de edad avanzada»); y el Máster Propio en Responsabilidad Civil de la Universidad de Granada (responsable del Módulo «Responsabilidad civil y seguro»).
Es miembro de la Junta de Dirección del Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Romano, y director de varias tesis doctorales en realización. Ha sido miembro de tribunales en tesis doctorales, trabajos fin de máster y trabajos fin de grado.
Es autor de numerosos Informes y dictámenes jurídicos como Consejero Académico de HispaColex Servicios Jurídicos, S.L.P., como Investigador Principal del contrato de investigación suscrito con la Fundación General UGR-Empresa sobre Consultoría jurídica, asesoramiento y emisión informes jurídicos.