Eduardo Gálvez Domínguez

Eduardo Gálvez Domínguez

Profesor Titular de Universidad

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Campus Universitario de Cartuja 18071 Granada
958242938
958249846

Tutorías

Primer semestre

Día
Horario
Lugar
Lunes
11:00 - 13:00
Despacho 24
Martes
9:00 - 13:00
Despacho 24

Segundo semestre

Día
Horario
Lugar
Martes
9:00 - 12:00
Despacho 24
10:30 - 13:30
Despacho 24

Docencia

Grado en derecho

Grado en ing.ª informática-administ. Y direcc. Empresas

Introducción al derecho

Grado en relaciones laborales y recursos humanos

Derecho de la empresa

Máster universitario en derecho de los negocios

Módulo de docencia - derecho bancario y seguros
Módulo de docencia - contratos específicos

Máster universitario en auditoría

Otras materias - materias jurídicas - derecho civil y mercantil; Derecho de sociedades, de otras entidades y gobernanza

Programa de doctorado en ciencias jurídicas

Periodo de investigación - derecho sanitario y biotecnológico

Máster universitario en auditoría

Otras materias - materias jurídicas - derecho civil y mercantil; Derecho de sociedades, de otras entidades y gobernanza

Curriculum

Licenciado en Derecho (1987) y Doctor en Derecho (1995) por la Universidad de Granada.
Desde 2001 es Profesor Titular de Universidad en el Ámbito de Derecho Mercantil de la Universidad de Granada, al que accedió en 1991.
Ha publicado dos monografías -//Régimen jurídico del servicio bancario de cajas de seguridad // (1995) y //El pagaré// (2001)- y numerosos capítulos de libros y artículos en Revistas especializadas del ámbito.
Ha sido miembro integrante de diversos Grupos y Proyectos de investigación y colaboración (uno de ellos, de Excelencia) de ámbito nacional e internacional.
Sus líneas de investigación se centran en el derecho de contratos, de títulos valores y societario.
Ha sido Becario del Programa Sectorial de Formación del Profesorado y Personal Investigador (Ministerio de Educación y Ciencia). Realizó una estancia de investigación de 3 meses en la //Universitá degli Studi di Siena// (1991).
Cuenta con una amplia experiencia en la docencia propia de su ámbito en Grado y Postgrado oficial en los distintos Centros de la Universidad de Granada. Ha impartido docencia en numerosos programas de Doctorado y en numerosos Cursos de Master y/o Experto Universitario propios de la Universidad de Granada, entre otros, el Master en Banca y Finanzas, el Experto en Empresas de Economía Social, el Master Interuniversitario en Gestión y Dirección Deportiva, el Experto en Información Técnica del Medicamento y Productos Sanitarios; así como en numerosos Cursos complementarios. Ha sido igualmente docente en la Maestría en Derecho de Daños de la UDELAR (Uruguay) y lo es en el Master Oficial en Derecho de los Negocios y en el Master Oficial en Auditoría de la Universidad de Granada.
Ha sido Subdirector de Cursos de Postgrado y Complementarios del Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada. Es miembro de la Junta de Centro de la Facultad de Derecho y lo ha sido de las de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales (en la que fué elegido miembro de la Mesa por el sector Profesorado) y Ciencias del Trabajo y miembro de diversas Comisiones y órganos de esos Centros.
Desde 2011 es Secretario académico del Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Romano de la Universidad de Granada.
Ha sido Consejero académico en la firma Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero, Abogados; Secretario General de FCAPA-Granada (CONCAPA) y Consejero General de Caja-Jaén.
Es miembro colaborador de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada y miembro de la Asociación profesional de Profesores de Derecho Mercantil «Sainz de Andino».
Recibió el Premio a la mejor Tesis Doctoral en Derecho Privado correspondiente al curso académico 1994-1995, otorgado por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada y el Premio a la Labor Docente de la Facultad de Ciencias del Trabajo en el Curso 2015-2016.