Doble título de «Grado en Derecho» por la Universidad de Granada y «Juris Doctor» por la Stetson University College of Law de Florida (EE.UU)

La Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, de acuerdo con lo estipulado en el nuevo Convenio de 2017 de Doble Titulación con la Stetson University College of Law (EE.UU.), procede a realizar la convocatoria de selección de estudiantes para este programa internacional conjunto de estudios. Convoca dos (2) plazas para los estudiantes matriculados en segundo curso del Grado en Derecho en la UGR durante el curso académico 2019/2020. Plazo de Presentación de solicitudes  del 3 al 13 de septiembre de 2019.

Para conocer los requisitos, criterios de selección, y resolución, CONSULTE LA CONVOCATORIA.

Las solicitudes se presentarán conforme al FORMULARIO establecido, siguiendo las indicaciones del punto D de la convocatoria.

Para resolver las dudas sobre la doble titulación con Stetson, PREGUNTAS FRECUENTES.

Título Doble: Grado en Derecho UGR – Juris Doctor por el Stetson University College of Law

La Facultad de Derecho de la UGR oferta un doble título binacional hispano-norteamericano.

1. Introducción
La Universidad de Granada, conjuntamente con el Stetson University College of Law (Florida, EEUU), pone en marcha este año el doble título internacional de Grado en Derecho por la UGR y de Juris Doctor por el Stetson University College of Law. Esta doble titulación internacional es un ejemplo de la fuerte apuesta que está haciendo la UGR por la internacionalización de su oferta académica.
Cada año la UGR y el Stetson University College of Law de Florida seleccionarán un número máximo de dos estudiantes cada una, que cursarán dos años en Granada y dos en Florida. Por su perfil binacional y bilingüe, este programa va dirigido exclusivamente a estudiantes que acrediten un excelente dominio de español e inglés, tanto oral como escrito, que estén interesados y dispuestos a ser juristas con una formación binacional hispano-norteamericana, y a familiarizarse con dos mundos culturales y jurídicos.

2. Doble título, dobles posibilidades en el mercado y en la escena internacional
Los alumnos de la UGR que accedan al programa recibirán una formación jurídica de Derecho español y de Derecho norteamericano, que les permitirá formarse en la dísciplina jurídica y de negocios propios de escenarios internacionales, de especial interés para los despachos de abogados de ámbito internacional. Quienes finalicen el programa podrán no sólo optar por seguir el Máster profesionalizante para acceder en España a la profesión de abogado; sino que también podrán acceder a la profesión de abogado en Estados Unidos, pues el título de Juris Doctor que concede la Stetson University College of Law habilita para que su titular se pueda presentar al examen de acceso al Bar o Colegio profesional norteamericano.

3. Ayudas para los estudiantes seleccionados en el programa de la doble titulación internacional con Stetson
Los estudiantes de la UGR seleccionados abonarán las tasas universitarias de la UGR cuando realicen su estancia docente en Stetson (EE.UU.) Podrán, asimismo, beneficiarse durante este periodo de las ayudas procedentes del Plan Propio de la Universidad de Granada de movilidad de estudiantes para dobles titulaciones internacionales. La Facultad de Derecho solicitará cada año en las convocatorias previstas ayudas a tal fin. Puede consultar sobre el Plan propio en la página web de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y en http://internacional.ugr.es/

4. Contacto
Para obtener más información o solicitar asistencia en relación con el doble título Grado en Derecho UGR / Juris Doctor Stetson, puede contactarse con la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho.
Dirección postal:
Facultad de Derecho, Plaza de la Universidad s/n, 18001, Granada
Teléfono: +34 958 242906.
E-mail: oriderecho@ugr.es y carmelapb@ugr.es

Campus Stetson University of Law

Campus Stetson University College of Law

Pedro Juan Aránguez Díaz y Carlos Ferrer Moya (de izquierda a derecha), los estudiantes de la doble titulación con Stetson de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada en el campus de Florida (EE.UU.)