Se encuentra usted aquí

Aula de idiomas

Profa. Dra. Carmen Lorena Rojo
Álvarez de Manzaneda

Coordinadora del Aula de Idiomas
Facultad de Derecho
Plaza de la Universidad s/n
18071 Granada

Correo-e: crojo@ugr.es 

 

 

Presentación

El Aula de Idiomas es un servicio de la Facultad de Derecho de Granada, creado en el curso académico 2000-2001, con el objetivo de contribuir decididamente a la enseñanza, el perfeccionamiento y la difusión de las lenguas modernas.

Se encuadra entre las acciones del Decanato de la Facultad de Derecho, como un servicio de apoyo al profesorado y alumnado de esta Facultad, tanto de grado como de postgrado, con el fin de atender a sus necesidades formativas e investigadoras.

El Aula de Idiomas es un centro de aprendizaje y de gestión, a petición de los órganos rectores de la Facultad, de cursos y servicios adicionales:

  • Permite el aprendizaje autodidacta de lenguas extranjeras, en el que los usuarios del aula pueden aprender la lengua de forma autónoma.
  • A través del Aula, se organizan cursos dirigidos a profesores, alumnos y personal de administración y servicios, en función de sus intereses y necesidades lingüísticas. Se trata de cursos y seminarios de distinta duración para potenciar destrezas o funciones de diversa naturaleza (aspectos orales de la lengua, comprensión escrita, preparación para la exposición de ponencias en idiomas extranjeros, entre otros).
  • Es un centro de asesoramiento lingüístico que auxilia en la redacción, edición y corrección de textos en distintos idiomas. Especialmente dirigido al profesorado universitario en la elaboración de textos académicos antes de ser sometidos a consideración para su publicación.

 

Usuarios

Pueden acceder a los recursos del Aula de idiomas todos los miembros de la Comunidad universitaria de la Facultad de Derecho:

  • Profesores
  • Alumnos de todas las titulaciones impartidas en la Facultad – grado, postgrado y doctorado.
  • Miembros del personal de administración y servicios.

 

Cursos de lenguas extranjeras

Cada curso académico se organizarán cursos de alemán, francés, inglés e italiano. La organización de los cursos requiere que los usuarios rellenen “Cuestionarios para la organización de cursos” (véase el apartado “FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN”).

Los cursos se ofrecerán en módulos de 40 horas de duración. Las clases se impartirán en sesiones de dos horas, dos días por semana, en el Aula de Idiomas.

El precio de esos cursos, independientemente del idioma y del nivel, se establecerá atendiendo al número de alumnos por grupo. Además, los cursos cuentan con una subvención de la Facultad de Derecho.

Se considerará constituido un grupo con al menos tres alumnos.

 

Aprendizaje autodidacta de lenguas extranjeras

La dotación tecnológica del Aula de Idiomas ofrece también la oportunidad de realizar un aprendizaje autodidacta de los idiomas: alemán, francés, inglés e italiano, con la ventaja de no estar sometido a un horario fijo de clases, sino sólo a las horas de apertura del Aula de Idiomas.

Gracias a su moderno software, los cursos de aprendizaje autodidacta de idiomas permiten seleccionar: el nivel (principiante, medio, avanzado), los objetivos y la programación del esfuerzo en el período de tiempo planificado.

Si así lo desean, los usuarios que opten por esta alternativa podrán obtener también un certificado que acredite el uso de los recursos el Aula. A tal efecto, las Becarias del Aula de Idiomas llevarán un registro de las horas de estudio en el Aula.

 

 

Copyright

El material de esta web es propiedad de la Universidad de Granada © o de las fuentes señaladas.

Powered by

  • Construido con Drupal.
  • Hospedado por la UGR.

Valid XHTML + RDFa

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer